miércoles, 3 de marzo de 2010

FLOR DEL DESIERTO

La historia en la que está basada esta película, a mí, me deja sin palabras, el día 5 de marzo se estrena, "FLOR DEL DESIERTO",  de la directora  Sherry Hormann basada en la biografía  de la ex top model internacional Waris Dirie, la primera mujer de color que apareció en la portada de Vogue en Europa y trabajó para las firmas más exclusivas,  e interpretada por La supermodelo etíope Liya Kebede.


Waris Dirie, nacida en Somalia entre pastores nómadas, huyó a la edad de 13 años de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio. Allí, trabajó como criada a la Embajada de su país, en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres y trabajar de dependienta. Conoció a Marilyn y se hicieron amigas íntimas. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson. 
La película narra  la historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, la ablación o mutilación genital femenina. 

 El rodaje de "Flor del Desierto", basada en la primera novela de Waris Dirie del mismo título, empezó en marzo de 2008 en Yibuti, y siguió en Londres, Berlín y Nueva York, con un presupuesto de 16 millones de dólares. El productor Peter Herrmann, galardonado con un Oscar por "En un lugar de África", encabeza junto a la propia Waris, una coproducción entre Alemania, Francia y Austria.

Según el productor Peter Herrmann, fue imposible encontrar a una actriz conocida que tuviera los rasgos típicos de la gente del este de África. No quedó más remedio que realizar un casting para actrices menos famosas, incluso noveles. Y tras seis meses dieron con ella.