sábado, 17 de abril de 2010

MORIR POR AMOR II

 

 El día 7 de marzo escribí: 

"Este fin de semana he hecho de Bloggera empedernida empapandome de"101historias", ha conseguido que durante un fin de semana no dejara de leer, gran ejemplo de esfuerzo y  lucha de una persona por lo que le gusta, cuando he leido "nadie se queda atras"  tenía la sensación  que le estaba viendo de nuevo en los pasillos de La Tele e intentaba hacerme a la idea de como sería de Director, espero encontrar algún día a alguien que me lo pueda contar...
La cosa es, que la lectura de su historia, me ha hecho reflexionar y mirar atrás  y recordar algo que como dice Gonzalo me acompaño durante una gran temporada de mi vida, como si fuera mi amante, era la vida de una persona que murió por amor, es el caso de una Artísta, que murió tan solo con 24 años y que pese a su juventud, su trabajo ya había despertado el interes de los principales críticos de su época, como escultora se la consideraba "única e incomparable". Este es el momento en el que envidio a Gonzalo, me encantaría poder sentarme delante de un ordenador y saber como contar... como ella, murio por amor."

Y al día siguiente lo borré, no sé, era como si una vez más Marga quisiera que hablara de ella, que contara su historia y yo quiero contarla, pero a la vez la respeto y ese respeto me hizo que la borrara.
Marga llego a mi vida hace 6 años por un amigo que me dijo que había leído una historia  apasionante sobre una escultora y dibujante excepcional que enamorada de un escritor muy conocido, mucho mayor que ella y  como eso en aquella época era pecado, fue a confesarse, rompio todas las esculturas que no le gustaban y en Las Rozas se suicido.  Quería escribir un guión a cerca de su vida y empezé  a  documentarme a cerca de la vida de Marga, después de meses leyendo y buscando en internet hablando con los responsables de los sitios donde se habia expuesto su obra, paré. Paré porque me dí cuenta que el personaje de Marga estaba metiendose tanto en mí que no podía dejar de pensar en ella con rabia por haberse quitado la vida, por  querer abreviarla de esa manera tan brutal, y leyendo cosas que personas muy conocidas han escrito sobre ella, tratándola de loca, de pobrecita, me gustaría decir y contar la verdadera historia de Marga, tras 67 años oculta por su familia.